Happy Time

Nuestro modelo pedagógico

El aprendizaje de los niños no se construye de manera lineal, sino que es un espiral en que se avanza y se retrocede.

Cada retroceso es una posibilidad de afianzar, construir e implementar apednizajes. Las experiencias practicas, en donde el cuerpo está unido a la mente, son nuestros pretextos pedagógicos para acompañar a los niños a desarrollar todo su potencial y lograr guiarlos a construir sus conocimientos de manera espontanea y adecuada.

La motivación, la curiosidad y la autorregulación, son tres elementos que están presentes en nuestro modelo pedagógico, ya que sabemos que son el motor fundamental para que los niños de Happy Time sean seres humanos felices, autónomos, íntegros y altamente competentes.

El constructivismo, la Escuela Activa y la Filosofía Educativa Reggio Emilia, se complementan es nuestro espacio para crear momentos pedagógicos enriquecidos, creativos y respetuosos por el ritmo de desarrollo de cada niño de nuestro Centro Educativo.

El niño

Sabemos que los niños tienen un gran potencial, una curiosidad gigante y un deseo por explorar constante. Siempre están buscando conocer el mundo, descubrirlo y explicarlo desde su propia experiencia. Creemos en los niños autónomos, creativos y constructores de sus aprendizajes.

Happy Time abre el espacio para que sean felices creando, jugando y aprendiendo, descubriéndose a si mismos, a los otros y al mundo. Desarrollando su pensamiento y todas sus habilidades.

Espacios

El ambiente en Happy Time es un acompañante constante y un socio en el proceso de aprendizaje de los niños. Un ambiente que se nutra y cambie acorde a la imaginación de los niños, es un potenciador de conocimiento y propiciador de experiencias inagotables.

Nuestro ambiente está adecuado de acuerdo a lo que los niños proponen, a sus ideas, sus pensamientos y su curiosidad. Es rico en materiales naturales, reciclables y didácticos.

Entrar a Happy Time, es adentrarse a la mente de cada uno de sus niños, es un mundo construido por y para ellos.

El colegio grande

  • Es un gran reto para los niños el paso al “colegio grande” y por eso para nosotros es muy importante.

    Durante el día a día se están fortaleciendo sus relaciones interpersonales, sus relaciones afectivas con otros y con él mismo, su pensamiento lógico, creativo y critico, su proceso lecto-escritor y todas las dimensiones que se involucran en el desarrollo integral de los niños.

    Cuando los niños de Happy Time tienen el desafío de iniciar su proceso en el “colegio grande” y adaptarse a un nuevo contexto, tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo de manera tranquila, respetuosa y competente.

Powered by themekiller.com